
Antes y Después de mi cocina
Bienvenidos a una nueva entrada del blog.
Desde Nova Encimeras, hoy os traemos el antes y después de la reforma de nuestra cocina.
Vivimos en un chalet adosado cuyas dimensiones están bastante bien. La casa es genial, el problema que tenemos es que la cocina no es todo lo amplia que nos gustaría. Por eso, decidimos darle un cambio para que pareciera más grande, a la vez que acogedora.
Como ya os he comentado, el tamaño de la cocina, de unos siete metros cuadrados aproximadamente, no da para mucho. Pero ahora veréis cómo con un poco de creatividad, muchas ganas e ilusión, hemos conseguido tener una cocina mucho más actual y a nuestro gusto.
Como podéis ver en la siguiente imagen, originalmente la cocina venía amueblada de obra y, como suele ser costumbre en estos casos, los muebles no destacaban por su belleza ni por su color oscuro y apagado.
La verdad es que en un primer momento no teníamos intención de cambiar los muebles. Por eso optamos simplemente por sustituir la antigua encimera de formica por esta otra de mayor resistencia y calidad de cuarzo compacto. ¡Y este es el resultado!
¿Por qué nos decantamos por este tipo de encimera?
Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una nueva encimera para nuestra cocina, entre los que cabe destacar su dureza, resistencia, durabilidad e impermeabilidad. Es cierto que existen muchos tipos de materiales a la hora de elegir una buena encimera de cocina que se adapte a nuestras expectativas. Así que después de comparar una gran cantidad de modelos, colores y texturas entre la gran variedad de mármoles y granitos que existen en el mercado, nos decantamos por instalar esta encimera de la marca Compac, en particular el color plomo, de dos centímetros de espesor. He de deciros que una de las principales ventajas que tiene este material además de su dureza, es que no absorbe la grasa, por lo tanto es fácil mantenerlo siempre limpio y no se deteriora con el uso ni con el paso de los años.
He de mencionar que nuestra cocina tiene un buen ventanal y una puerta acristalada de acceso al patio por lo que es bastante luminosa, pero como habéis podido observar, tanto su tamaño como el tono oscuro de los muebles hacían que pareciese demasiado estrecha y ahogadiza. Es por esto por lo que una vez cambiada la encimera, nos dimos cuenta de que realmente era el color de los muebles lo que no nos convencía.
¿Cómo podíamos darle más protagonismo a la encimera de cocina?
La clave estaba en cambiar el color de los muebles. En un primer momento barajamos diferentes opciones entre las que destacaban cambiar todos los muebles o sustituir solo las puertas, manteniendo la estructura, puesto que solo tenían un par de años de uso. Sin embargo, después de darle muchas vueltas nos decidimos por darle un nuevo toque de color a esos muebles tan oscuros, para así cumplir nuestro objetivo y darle mucha más vida y luz a la cocina.
Después de consultar distintas opiniones, nos pusimos manos a la obra. Éramos conscientes de que un color claro quedaría genial para hacer contraste y darle mucha más luminosidad al gris de la encimera. Por eso finalmente pintamos las puertas de blanco, color que le daría mucha más amplitud a la cocina, mientras que para las cornisas y zócalos nos decantamos por el mismo gris de la encimera.
Además, nos dimos cuenta de que una buena opción sería cambiar los tiradores de las puertas por otros más actuales y atractivos, cosa que fue todo un acierto. Después de un gran esfuerzo, la cocina empezaba a parecer otra cosa. Y como podéis ver, una imagen vale más que mil palabras.
- Publicado por Nova Encimeras
- julio 27, 2017
- 8 Comentarios
8 Comentarios