
Cómo limpiar una encimera de cocina Compac
Tanto si hace tiempo que pusiste tu encimera de cocina, como si acabas de renovarla, seguro que has tenido en cuenta cada detalle y característica y has conseguido crear de tu cocina un lugar armonioso en el que pasarás gran parte de tu tiempo. Por esta misma razón, te preocupará la higiene de este lugar. Si te has decidido por una encimera de cocina Compac, no deberás poner especial atención en su cuidado diario. En este post, te daremos algunas pautas de cómo limpiar una encimera de cocina Compac.
Como ya te explicamos en el post de encimeras de cocina Compac, éstas no son nada porosas, por lo tanto no absorben los líquidos y las manchas no penetran, suelen ser manchas superficiales de fácil limpieza. Es conveniente limpiarlas después de cada uso con un detergente de PH neutro, aclarando la superficie con agua y secándola después.
No obstante, existe la posibilidad de que los fluidos o comida se queden durante algo de tiempo sobre nuestra encimera produciendo alguna mancha un poco más difícil de quitar. Sigue estos consejos para eliminar ciertas manchas comunes a las que tendrás que enfrentarte en el día a día:
- Manchas de cal: Existen dos opciones para limpiar las manchas de cal de tu encimera. La primera es hacerlo con vinagre y después aclarar con agua. La segunda opción es utilizar productos anti cal que no sean abrasivos y seguir sus instrucciones de uso.
- Manchas de óxido: Para estas manchas recomendamos utilizar una pequeña cantidad de agua fuerte diluida en agua y dejar actuar unos 10 segundos. Aclara bien con agua y seca a continuación con un paño.
- Restos de comida: Si están pegados a la encimera, primero levanta con una espátula los restos que hayan quedado secos. Luego limpia la superficie con detergente de Ph neutro y aclara con abundante agua.
- Manchas de aceite y grasa: Para este tipo de manchas es importante diluir un poco de detergente (siempre Ph neutro) en agua, frotar bien la superficie con una esponja suave realizando movimientos en círculo y aclarar.
No obstante, el mantenimiento de una encimera Compac es de lo más fácil como habrás visto. Simplemente supone una limpieza después de su uso. Ten en cuenta que, con la utilización de productos químicos como desengrasantes o decapantes, tu encimera puede perder su brillo inicial y sufrir desperfectos.
¡Sigue nuestros consejos y conserva tu encimera como nueva!
- Publicado por Nova Encimeras
- marzo 22, 2018
- 0 Comentarios
0 Comentarios