
Como se hace una encimera de cocina
A casa os llegan ya con la medida exacta, preparadas para disfrutar y presumir de ellas, pero las encimeras que nos encargáis y os instalamos, llevan un largo y cuidado proceso de fabricación y preparación.
Elegimos minuciosamente a nuestros proveedores, garantizando en su proceso de elaboración las más cuidadas y actualizadas técnicas.
La piedra es recogida en las canteras. Aquí comienza el primer paso del proceso. Se utilizan diferentes técnicas de perforación: con taladro o con hilo diamantado. Dependiendo de las dimensiones de los cortes, se utilizan para crear encimeras de una sola pieza o para mezclarlas con otro tipo de piedras y conseguir un material distinto.
Los bloques de piedra obtenidos, se llevan a un taller llamado telar donde se realiza el lento proceso de corte para conseguir un espesor determinado. En los telares se utiliza agua a presión y sierras.
A continuación, se realiza el paso del masillado, que consta en rellenar los poros o agujeros que puedan tener dichas tablas de piedra. Y por último, antes de llegar a nuestro taller, se lleva a cabo un proceso de pulido y cuidado, entre otros, para ensalzar las características del material y conseguir los diferentes acabados.
Y en esta larga cadena de transformación de la piedra, ahora es nuestro turno. Ahora es cuando empezamos nuestro trabajo: Recibimos, en camiones de grandes dimensiones, los tableros de piedra (tanto artificiales como naturales), que almacenaremos hasta que visitemos tu casa y tomemos medidas de las dimensiones de tu cocina. En base a dichas medidas, comenzaremos el trabajo de corte y elaboración.
Al reunirnos contigo, sacaremos conclusiones de cómo quieres y necesitas que sea tu encimera perfecta. El primer punto que tenemos en cuenta es la forma que va a tener y a partir de ahí comenzaremos la medición exacta.
Una vez en el taller, y con las medidas controladas de la encimera, iniciaremos el proceso de corte de las tablas de piedra que previamente hemos almacenado. Llevamos a cabo la elaboración basándonos en tus gustos y considerando la localización de diversos elementos como el fregadero, la vitrocerámica… Para llevar a cabo el corte, utilizamos diversas herramientas especializadas dependiendo del tipo de material.
A partir de este punto, la encimera ya está preparada para instalarse en tu cocina. Entonces es cuando llevamos a cabo el traslado de la encimera desde nuestro taller a tu casa para realizar un esmerado y profesional montaje.
Y así es como, una piedra natural o artificial, se cuela en tu casa, cambiando el ambiente de una cantera por el escenario de tu cocina. El siguiente paso lo escribes tú… disfrutando de ella cada día.
- Publicado por Nova Encimeras
- abril 5, 2018
- 1 Comentarios
1 Comentarios